George Méliès, la magia del cine.

 

Le_Voyage_dans_la_lune

Durante el mes de abril hasta el 24 de junio se puede ver en el Caixaforum de Barcelona la exposición, George Méliès, la magia del cine. Una delicia para los amantes del cine primitivo y en particular para aquellos que adoren el universo que creó el cineasta.

Un claro homenaje a Méliès pero también al mundo del ilusionismo, la magia y el teatro de variedades, concretamente las Féerie, (un género teatral de temática fantástica y mágica).

 Un contexto en que él se movía y que en la exposición se nos muestra mediante una introducción al mundo de los efectos especiales, las sombras chinescas, los llamados teatros de perspectiva de Martin Engelbrecht, los rollos de Gaudemont y los diferentes aparatos que serán los antecesores al cinematógrafo, como las cameras oscuras, la linterna mágica, entre otros. Un preámbulo que resulta de lo más útil a la hora de entender de dónde viene Méliès y qué inspiró su trabajo.

Para ello la exposición se sirve de varios objetos –dibujos, aparatos, películas y vestuario- que pertenecen a la Cinémathèque Français, y que nos ofrecen una visión más allá del director y nos muestra al artista/artesano que era ya que además de dirigir, hacía los decorados, dibujaba, actuaba, etc…

En definitiva, una exposición mágica, que hace que por unas horas vayas a un mundo artesanal, fantástico, donde todo es posible gracias a la imaginación de un gran creador y gracias a las posibilidades que nos ofrece el séptimo arte.

Anuncios

Un Comentario

  1. Me encanta lo que tenga que ver con arte y cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: