El Impostor

THE IMPOSTER-500x500

El Impostor arranca con la desaparición de Nicholas Barclay, un niño de 13 años de Texas. Tres años más tarde fue encontrado en España. La familia, finalmente, se reencontraba con su hijo. Pero el chaval estaba cambiado, su comportamiento era extraño -no se dejaba tocar y siempre se tapaba con la ropa- y físicamente parecía mayor, además el color de su pelo y piel había cambiando, estaba más moreno y el azul de sus ojos ahora era marrón. También era raro que el crío hablase con acento francés siendo americano. Aunque todos estos elementos eran bastante sospechosos, la familia lo reconoció y lo llevaron a casa.

¿Era posible que ese chaval no fuera Nicholas y si no era él, quién era ese impostor y dónde estaba el crío?

Aunque el argumento parece sacado de una rebuscada película de ficción, la historia es real. Bart Layton, el director, nos sumerge en una fascinante y surrealista historia de cómo un delincuente -habituado al robo de identidades- fue capaz de vivir durante 5 meses en esa familia. Aun así, un detective y una agente del FBI empezaron a sospechar sobre su identidad. Un golpe muy duro para la familia al ver que ese chico no era Nicholas sino el impostor,  Fréderic Bourdin, un chico de 23 años francés.

Una historia donde no hay una sola verdad y hay múltiples puntos de vista. Layton, el director,  nos muestra los diferentes frentes. La película se encuentra entre la ficción y el documental -lo que se denomina docudrama que mezcla escenas dramatizadas con las declaraciones de los protagonistas, reales, de la historia- algo que ayuda al espectador a hacerse una idea de los sucesos. Un documental muy recomendable y que nos habla del engaño, del autoengaño y de cómo las personas pueden crear sus propias verdades. Una historia que no deja indiferente a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: