Underground

Underground Portada

Hoy os quiero recomendar un libro que estoy leyendo: Underground de Suelette Dreyfus y Julian Assange, publicado por Seix Barral. Un libro que compré por casualidad y que realmente estoy disfrutando muchísimo.

La mayoría conocemos Julian Assange por Wikileaks y todo lo que se ha generado a su alrededor – algo que podremos ver en la esperada película The Fifth Estate– pero no tenía ni idea de dónde salía ni cual era la filosofía del movimiento hacker y de Wikileaks ( o al menos hablo por mi misma).

Pues bien, este libro resulta ser una fantástica crónica que nos introduce de los inicios del hacker o el llamado underground en Australia, país de origen de Assange. Lo hace a través de la historia de un grupo de jóvenes que a mediados de los ochenta desafiaron varios sistemas de seguridad; desde la NASA, el Ejército de los Estados Unidos, compañías telefónicas, universidades entre otros. Que hicieron que varios servicios secretos de todo el mundo fueran detrás de ellos.

Los autores hacen algo más que una crónica de los hechos, transmiten la filosofía y la manera de pensar de estos chavales, todos ellos muy jóvenes. Así pues, no solamente se habla de las persecuciones policiales, los juicios, los tecnicismos informáticos, sino que también nos cuenta cómo vivían esos hackers, cual era su contexto, su situación familiar, y, sobretodo, como acabaron.

Underground está escrito como una novela policíaca con persecuciones, escuchas telefónicas, emails, redadas, es decir, con escenas trepidantes, pero también está escrito con rigurosidad no solamente en los tecnicismos sino en los hechos, cosa que hace que la lectura sea muy dinámica, entretenida e interesante.

Todo un descubrimiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: